Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2020

Interior justifica realización del plebiscito bajo Estado de Excepción: “Es de carácter sanitario”

La decisión fue adoptada el viernes por el Presidente Sebastián Piñera, por lo que tanto Fiestas Patrias como el plebiscito se realizarán con toque de queda.

Por
Interior Estado Excepción plebiscito
Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, justificó la ampliación del Estado de Excepción, cuya vigencia incluye la fecha del plebiscito constitucional.

Pérez indicó que la decisión se adoptó por “razones absolutamente de carácter sanitario” ya que la actual normativa sanitaria permite tomar medidas muy focalizadas.

“Las normas de cuarentena y una serie de otras disposiciones sanitarias no podrían tomarse sin el Estado de Excepción”, explicó el ministro del Interior cuestionado por la medida de cara al plebiscito.

Pérez reiteró que el compromiso del Gobierno es garantizar un proceso constituyente “seguro, participativo e informado”, con una “acto ejemplar”. En esa línea, llamó a los ciudadanos a no relajar las medidas sanitarias.

El Presidente Sebastián Piñera decidió extender por 90 días el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por lo que tanto Fiestas Patrias como el plebiscito se realizarán con toque de queda.

La Moneda explicó que la determinación se adoptó debido a que la pandemia de coronavirus continúa presente en nuestro territorio y aún está impactando en la salud pública.

Adicionalmente, el Gobierno informó que se evaluará el levantamiento de esta medida si la situación sanitaria lo permite.

Para el día del plebiscito, el Servel estableció que los locales de votación contarán con un aforo máximo de 10 electores en fila por cada mesa receptora de sufragios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País