Menor de 14 años herido por lacrimógena y 108 detenidos en incidentes del 11 de septiembre

Según Carabineros, la lesión del adolescente fue producto del rebote de la bomba lacrímogena con una reja.

Por
Menor de 14 años herido por lacrimógena y 108 detenidos en incidentes del 11 de septiembre
Compartir

Un adolescente de 14 años fue herido con una bomba lacrimógena en su cara durante los incidentes que se registraron durante la madrugada de este sábado en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre.

El adolescente recibió el impacto en la mandíbula durante incidentes en Villa Francia, debiendo ser trasladado a un centro asistencial.

Carabineros informó en su cuenta de Twitter que el menor resultó herido tras el un rebote de la bomba lacrímogena con una reja durante los enfrentamientos del 11 de septiembre.

Según el reporte oficial entregado por la institución durante la mañana de este sábado, otro civil resultó con heridas, mientras que 16 carabineros sufrieron lesiones durante los incidentes del 11 de septiembre.

El caso más complejo de uniformados heridos corresponde a un cabo primero de servicio en Peñalolén que recibió un perdigón en el pómulo izquierdo, siendo derivado al Hospital de Carabineros.

En las últimas horas, además, se registraron 108 detenidos a nivel nacional, con cerca del 80% perteneciente a la Región Metropolitana.

Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado se vivieron enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de Carabineros en Villa Francia, Plaza Baquedano, Peñalolén, Los Morros, La Cisterna y La Pincoya, entre otros secotes. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares