Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2020

Adolescente mapuche de 13 años es herido por perdigón en Collipulli

Los primeros antecedentes indican que la situación se dio en el marco de una toma de terreno en el fundo Nahuel.

Por
Compartir

Un adolescente mapuche de 13 años resulto herido tras recibir el disparo de un perdigón, hecho que se registró durante la noche del sábado en la localidad de Collipulli, en la región de La Araucanía.

Uno de los primeros en difundir la noticia fue el senador RD Juan Ignacio Latorre, quien en su cuenta de Twitter escribió “me acaba de informar el werkén Daniel Melinao que hay un niño mapuche de 13 años herido a bala”.

“Están ahora en hospital de Collipulli. Dice que disparos salieron de una camioneta de civil. Me pidieron hacer pública esta información”, agregó el parlamentario en redes sociales.

Los primeros antecedentes indican que el incidente se dio en el marco de una toma de terreno en el fundo Nahuel. Según información de radio Biobío, el menor es hijo del comunero Juan Pablo Licán Ñanco, de la comunidad Wente Wincul Mapu.

El adolescente mapuche de 13 años herido se encuentra fuera de riesgo vital internado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena en Temuco.

Tras informaciones que se difundieron en redes sociales, la PDI desmintió que hayan tenido participación en el hecho. “Ninguna unidad de la institución ha realizado procedimientos en dicho sector”, precisó la policía en Twitter.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País