Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2020

Paris por acusación constitucional contra Mañalich: “El Congreso está en pleno derecho y cumpliendo sus atribuciones”

En la mañana de este domingo, 10 diputados presentaron el documento legal en contra del ex titular del Minsal por infringir gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado éstas sin ejecución.

Por
Paris acusación Mañalich
Compartir

Durante un nuevo balance de la situación del coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “el Congreso está en pleno derecho” de realizar una acusación constitucional contra su predecesor, Jaime Mañalich.

Pocos minutos antes del balance, 10 diputados de oposición presentaron el documento legal en contra del ex titular del Minsal por “infringir gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado éstas sin ejecución” en el contexto de la pandemia por COVID-19.

La acusación constitucional indica que Jaime Mañalich puso en riesgo la vida y la salud de la población, e incurrió en el ocultamiento de datos y faltas a la probidad cuando ejercía la titularidad en el Ministerio de Salud.

Consultado por esta situación, Enrique Paris indicó que “no me voy a pronunciar a ese hecho”. Sin embargo, destacó que la situación se enmarca en la potestad que tiene el Congreso.

“El parlamento está en pleno derecho y cumpliendo sus atribuciones”, indicó Paris, afirmando que “habrá que ver cuál es la evolución” la de acusación constitucional contra Jaime Mañalich.

Enrique Paris asumió como ministro de Salud el 13 de junio, día en que Jaime Mañalich dejó el gabinete luego de un año de haber asumido el cargo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País