Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2020

Por infringir gravemente la Constitución y las leyes: presentan acusación constitucional contra Jaime Mañalich

El documento está firmada los diputados Claudia Mix, Tomás Hirsch, Marisela Santibáñez, Karol Cariola, Patricio Rosas, Esteban Velásquez, Marcela Hernando, Ricardo Celis, Miguel Crispi y Diego Ibáñez.

Por
acusación constitucional Jaime Mañalich
Compartir

A pocas horas de cumplirse el plazo, 10 diputados de oposición presentaron este domingo una acusación constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

De acuerdo al documento, los parlamentarios acusan al ex titular del Minsal de “infringir gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado éstas sin ejecución”.

En el documento de 50 páginas divido en dos capítulos se acusa a Jaime Mañalich de haber colocado en riesgo la vida y la salud de la población, principal argumento para la acusación constitucional.

Se agrega que el ex ministro incurrió en el ocultamiento de datos y faltas a la probidad cuando ejercía la titularidad en el Ministerio de Salud.

La acusación constitucional contra Jaime Mañalich está firmada los diputados Claudia Mix, Tomás Hirsch, Marisela Santibáñez, Karol Cariola, Patricio Rosas, Esteban Velásquez, Marcela Hernando, Ricardo Celis, Miguel Crispi y Diego Ibáñez.

El 13 de junio Jaime Mañalich dejó el Ministerio de Salud luego de un año de haber asumido el cargo, siendo reemplazado por Enrique Paris.

Mañalich había sido fuertemente cuestionado por su manejo tras 100 días a cargo de la pandemia del coronavirus en Chile y una serie de polémicas, las que incluyeron el momento en que el ministro de Salud afirmó que esperaba que el virus mutara y se transformara en “buena persona”; reconoció en un matinal que “hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía”; y cambio en la metodologías de los contagiados y fallecidos por COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País