Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2020

VIDEO – Jadue: “El derecho a propiedad privada no puede estar por sobre el bien común”

El alcalde de Recoleta reiteró su apoyo a la nacionalización de los minerales en Chile, aunque dijo no tener una propuesta clara al respecto.

Por
Jadue derecho propiedad
Compartir

Daniel Jadue, volvió a los programas políticos, esta siendo cuestionado por el derecho a la propiedad en una eventual nueva Constitución.

El alcalde de Recoleta fue invitado a Pauta Libre de La Red -espacio de entrevista que debutó con nuevo horaria- instancia donde el jefe comunal fue consultado sobre los lineamientos entregados por Sebastián Piñera para una nueva Constitución.

Consultado específicamente por el derecho de propiedad, Jadue indicó que en una nueva Constitución este debe estar “como un derecho fundamental, pero subordinado al bien común”.

“La propiedad privada no es más importante que el bien común”, expresó Jadue, indicando que “yo soy partidario de que los recursos de los chilenos se ocupen para el desarrollo y modernización del país”.

En esa línea, reiteró su apoyo a la nacionalización de los minerales en Chile, aunque dijo no tener una propuesta clara ya que “soy alcalde y voy a la reelección por Recoleta”.

De igual forma Jadue fue consultado sobre una posible candidatura a La Moneda,instancia en la que el acalde afirmó que no le temblaría la mano para tomar medidas impopulares.

“Yo he desalojada varias (viviendas donde se subarrendaba piezas); incluso me ha tocado desalojar algunas propiedades de unos parientes, y eso ha generado una campaña virulenta en mi contra”, afirmó el alcalde.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País