Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2020

20 detenidos en local clandestino de Calama

Personal de Carabineros detuvo a los clientes y dueños que incumplían las medidas sanitarias impuestas por la emergencia del coronavirus.

Por
local clandestino Calama
Compartir

Personal de Carabineros de Calama detuvo a 20 personas que fueron sorprendidas en un local clandestino de alcoholes, que se encontraba operando pese a la cuarentena total que rige en la comuna por la emergencia del coronavirus.

Desde la institución informaron que el hecho fue denunciado por los vecinos del sector, quienes alertaron sobre el negocio ubicado en la calle Vicuña Mackena, motivando la llegada de la SIP y personal de Orden Público de la 1ª Comisaría de Calama.

Según Carabineros, del total de detenidos -todos adultos- 13 son hombres y 7 mujeres quienes al momento de la detención se encontraban consumiendo alcohol y alimentos al interior de la vivienda.

El capitán Eduardo Mendoza, oficial de dicha comisaría, sostuvo que el local tampoco contaba con el permiso para vender alcohol. Además, en el lugar se detectó la presencia de un menor de 17 años, lo que fue denunciado ante el Juzgado de Familia local por vulneración de derechos.

Asimismo, la Fiscalía determinó que la dueña del inmueble pase a control de detención, mientras que el resto de los aprehendidos quedaron en libertad, apercibidos por el artículo 26 del Código Penal.

Mendoza realizó un llamado a la personas a pocos días de las celebraciones de Fiestas Patrias, para las que la “autoridad sanitaria ha determinado diferentes medidas que hay que cumplir y una de ellas es recordar que Calama aún se mantiene en cuarentena total”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Calama#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País