Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2020

“Presenta acusaciones cada mes y medio más”: Desbordes arremete contra el Frente Amplio

Para el secretario de Estado estas acciones no contribuirían al ambiente del país de cara al plebiscito constituyente del 25 de octubre.

Por
Desbordes Frente Amplio
Compartir

Con todo arremetió el ministro de Defensa, Mario Desbordes, en contra de la acusación constitucional presentada por algunos diputados opositores en contra de Jaime Mañalich. La crítica del ex timonel de RN se centró por sobretodo en el Frente Amplio, conglomerado que acusó de presentar libelos acusatorios cada un mes y medio.

Según recalcó el secretario de Estado en radio Infinita, “hay un sector de la oposición, el Frente Amplio sobre todo, que presenta acusaciones cada mes y medio, más o menos, en promedio”.

“Está bien, hay que usar las herramientas que nos da la Constitución para distintas autoridades, en este caso el Congreso, pero hay que utilizarlas bien”, continuó Desbordes.

Respecto a la acusación contra el ex ministro Mañalich, Desbordes aseguró que “no hay ningún fundamento”. De acuerdo al secretario de Estado, “uno podrá cuestionar lo que se hizo o no, pero no da para acusación constitucional”.

La acusación constitucional contra Mañalich fue ingresada al filo del plazo que vencía el domingo 13 de septiembre y consta de dos capítulos. En el primero se acusó al ex ministro porque habría “colocado en riesgo la vida y la salud de la población”, mientras que en el segundo, se dijo que habría “ocultado datos y mostrado falta de probidad administrativa”.

Desbordes llama a no “seguir generando peleas”

Para el titular de defensa esta nueva acusación constitucional presentada por la oposición no ayudaría a mantener un clima de calma de cara al plebiscito del 25 de octubre.

Según dijo, “no podemos seguir generando peleas constantemente de cara a un proceso que se nos viene de un año en elecciones, algunas de ellas sensibles como el plebiscito y la elección de constituyentes si gana el Apruebo”.

“Los políticos deberíamos ayudar a que el ambiente mejore, que sea de diálogo, de discusión de ideas, de debate firme muchas veces, duro quizás, pero no de una guerrilla. Tenemos responsabilidades como autoridades para tratar de frenar la violencia. Por lo tanto, el ejemplo que tenemos que dar es bien distinto al que se da con estas acusaciones”, precisó Desbordes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País