Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2020

Enel figura por séptimo año consecutivo en índice global de desempeño ambiental y social

Se trata del STOXX Global ESG Leaders, el cual destacó los resultados de Enel en la aplicación de prácticas empresariales responsables en los campos de gestión ambiental, biodiversidad, gobierno corporativo, ética empresarial, salud y seguridad, y desarrollo del capital humano.

Por
ESG
Compartir

Por séptimo año consecutivo, Enel figuró en el índice STOXX Global ESG Leaders, que incluye a las empresas líderes en desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG).

Esta medición de carácter internacional, se elaboró en base a la investigación realizada por Sustainalytics, uno de los principales proveedores mundiales independientes de investigación y calificaciones sobre ESG y gobernanza corporativa para los inversores, y una vez más también incluyó a Endesa, filial de Enel en España.

El índice destacó los resultados de Enel en la aplicación de prácticas empresariales responsables en los campos de gestión ambiental, biodiversidad, gobierno corporativo, ética empresarial, salud y seguridad, así como también en el desarrollo del capital humano, entre otros aspectps. Y Enel está implementando estas prácticas empresariales reconocidas por el índice STOXX Global ESG Leader en toda la cadena de valor y en todos los países donde está presente.

Ejemplo de tal implementación, es el modelo de planta sostenible que Enel está desarrollando en sus plantas de energía renovable. Esto, con el fin de minimizar el impacto ambiental de las actividades de operación y mantenimiento, involucrando y creando valor para las comunidades locales a través del lanzamiento de acciones sostenibles, fomentando de esta manera relaciones a largo plazo con sus grupos de interés a través de un enfoque de creación de valor compartido (CSV).

Además del STOXX Global ESG Leaders, Enel también está presente en otros índices y ranking de sostenibilidad de renombre a nivel internacionales, como son los índices MSCI ESG Leaders, el Dow Jones Sustainability Indices, la Climate “A” List de CDP, los índices Euronext Vigeo-Eiris 120, la serie FTSE4Good Index, la calificación ISS “Prime”, el Bloomberg Gender Equality Index, el ranking Corporate Knights Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, los índices ECPI y los índices Thomson Reuters/S-Network ESG Best Practices.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENEL

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País