Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2020

Hernán Calderón tras agresión con arma blanca de su hijo: “No vino a matarme”

Durante su declaración, Calderón Salinas descartó que estuviese actuando bajo presiones para solicitar el cambio de tipificación de parricidio frustrado a lesiones graves.

Por
Hernán Calderón
Compartir

Hernán Calderón Salinas dio a conocer una declaración durante la revisión de las medidas cautelares de su hijo Hernán Calderón Argandoña, quien seguirá en prisión preventiva, explicando las razones para cambiar la tipificación del delito de parricidio frustrado a lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar, descartando que el joven tuviera la intención de quitarle la vida.

Durante su declaración, Calderón Salinas descartó que estuviese actuando bajo presiones para solicitar el cambio de tipificación, sino que “me asiste la absoluta y total convicción de que el imputado no vino a matarme”.

El abogado explicó que conversó con los testigos presenciales del hecho, su pareja Patricia Ramírez y la asesora del hogar, Laura Vidal, quienes le manifestaron que “”ninguna de las dos vio en Hernán Calderón Argandoña la intención de matar a su padre”.

No obstante, aclaró que “yo no estoy dispuesto a desistir de la querella, el imputado tiene una responsabilidad y tiene un tratamiento, a lo menos, que enfrentar. Pero cuidado con el abuso del derecho”.

Junto con ello, Hernán Calderón detalló que su hijo no quiso asesinarlo, ya que entre las pruebas de la Fiscalía “descubrieron por las cámaras de seguridad del edificio que Hernán Calderón Argandoña cuando llega a mi inmueble, en el subterráneo, él va con un envase de líquido de frenos y lo tira encima de un automóvil de mi propiedad. ¿Qué persona que va a ir a matar, a cometer un parricidio al doceavo piso, previamente pasa a dañar un vehículo?”.

“Osea, él iba a dañar un vehículo y yo nunca lo iba a saber. Porque si él venía a matarme yo habría muerto, nunca iba a saber que él había entrado a dañar ese vehículo”, argumentó en palabras recogidas por MegaNoticias.

El padre de Hernán Calderón Argandoña también cuestionó que el joven se mantenga en prisión preventiva, asegurando que “hay montones de casos que un imputado, con hechos lejos más graves que los que está enfrentando Hernán Calderón Argandoña, gozan de la medida cautelar de arresto domiciliario total, y más aún, que yo sí estaría de acuerdo, que tuviera un tratamiento psicológico de control de impulsos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hernán Calderón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País