Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2020

Incautaron más de 590 kilos de droga: banda era manejada desde la cárcel

La PDI logró detener a seis integrantes del grupo que se dedicaba al tráfico de drogas como la cocaína, la que era distribuida en la Región Metropolitana.

Por
banda droga
Compartir

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar una banda dedicada al narcotráfico, cuyo líder manejaba la organización delictual desde la prisión.

La información sobre el caso fue revelada por el ministro del Interior, Víctor Pérez; el general Héctor Espinosa; y el fiscal jefe antinarcóticos de la Fiscalía Sur, Álex Cortez.

En la instancia, las autoridades y policías señalaron que la banda criminal internaba grandes cantidades de droga desde Bolivia, la que posteriormente sería distribuida en la Región Metropolitana.

En el operativo se detuvo a seis personas, además de incautar cerca de 590 kilos de cocaína base y clorhidrato de cocaína, la que era acopiada en la comuna de Camiña, región de Tarapacá, para posteriormente ser trasladada a Santiago y distribuidas a diferentes traficantes.

“Uno de los principales imputados de esta banda criminal estaba gozando de beneficios intrapenitenciarios, lo cual le permitía salir de los recintos penitenciarios y aprovechaba esta situación para poder efectuar tráfico de droga”, explicó el persecutor.

Mientras que el ministro del Interior, valoró el trabajo de las policías y declaró que “todo el operativo que ellos tenía planteado, los delincuentes, era para traer una cantidad de droga considerable (…) que su efecto es causar mucho daño y perjuicio en jóvenes, familias y personas”.

“Esta era una banda criminal que de no ser desarticulada, de no ser detenida como se ha hecho a través del trabajo de la PDI y la Fiscalía, iba a ser una banda que iba a tener una capacidad para seguir haciendo daño que podía multiplicarse”, concluyó Pérez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Tarapacá

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País