Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2020

Diputado Walker: “Yo no votaría por Jadue porque quiero mucho a mi país”

El principal argumento del legislador es que el jefe comunal mostraría una postura muy ambigua respecto a la violación de derechos humanos, según el país donde ocurran.

Por
Walker Jadue
Compartir

Una duro confesión realizó el diputado Matías Walker (DC), quien afirmó tener poca simpatía por el alcalde Daniel Jadue y su eventual candidatura a La Moneda.

Según comentó el legislador en entrevista con la Radio Duna, “yo no votaría por (Daniel) Jadue porque quiero mucho a mí país, y él porque tiene una visión ambigua con la violación de DD.HH. en otros países”.

El legislador agregó que el actual alcalde de Recoleta “es una persona que ha denostado el acuerdo por la nueva Constitución, así que no votaría por Jadue”.

La frase de Walker va en línea con las que ha emitido el timonel de la DC, Fuad Chahín, quien no ve a Jadue como la persona que podría representar a toda la oposición. Esta opinión del parlamentario, eso sí, contrasta con la de la senadora Yasna Provoste, a quien, según dijo, que no le complicaría la candidatura de Jadue y se abrió a eventuales primarias entre su partido y el PC.

Las acusaciones constitucionales que ponen en jaque al Gobierno

Durante la entrevista, Walker también comentó las acusaciones constitucionales que deberá enfrentar el Gobierno durante los próximos meses.

Walker estaría en desacuerdo con la acusación presentada durante el fin de semana contra el ex ministro Jaime Mañalich y también la que podría ser ingresada para el ministro del Interior, Víctor Pérez.

En relación a Mañalich, Walker indicó que “no veo que haya una infracción o falta de ejecución a la ley, pero estudiaré el líbelo”. Mientras que respecto a Pérez, dijo que “esa acusación sí tiene méritos jurídicos”, sin embargo, “hoy hay que tener todas las ganas en el plebiscito, más que hablar de acusaciones”.

Donde el legislador no tuvo matices fue ante la acusación constitucional en curso contra la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, quien está cuestionada por permitir la libertad condicional de Hugo Bustamante, acusado de ser el asesino de Ámbar Cornejo en Villa Alemana.

“No considero el libro de vida de los solicitantes para la libertad condicional (…) hay un notable abandono de deberes, ella fue la que determinó que no se iban a tomar más de dos minutos en analizar cada uno de los caso”, indicó Walker.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue#Matías Walker

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País