Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2020

Luis Núñez anuncia huelga de hambre líquida y asegura que es inocente

El imputado, acusado de participar en un tiroteo que dejó un fallecido y un herido en San Joaquín, aseguró que es inocente y relató cómo se ha visto afectado por la medida cautelar impuesta por el tribunal.

Por
Compartir

El ex futbolista de Universidad Católica Luis Núñez envió una carta desde la cárcel en la que anuncia que iniciará una huelga de hambre líquida indefinida en contra de la petición Ministerio Público y la decisión de los tribunales de mantenerlo en prisión preventiva.

El ex delantero está acusado de participar en un tiroteo que dejó a una persona fallecida y a otro gravemente herido. Éste último lo habría identificado ante la policía como uno de los atacantes.

“Doy inicio a una huelga de hambre líquida indefinida (…) Yo no he matado a nadie, no le he disparado a nadie y no he amenazado a nadie. Desde que sucedieron los hechos se inició una investigación que lleva 23 meses de curso, de los cuales llevo 7 meses detenidos y donde fiscalía aún no toma declaración de los testigos presenciales”, señala el escrito revelado por La Cuarta.

“Yo no aguanto más mi angustia y desesperación de estar privado de libertad siendo inocente. Mi familia se encuentra en otro país enfrentando la pandemia y de la única manera que han logrado sobrevivir ha sido vendiendo parte de nuestro patrimonio, el cual teníamos dispuesto para cambiar nuestras vidas y darles estudios a mis hijas. El mismo patrimonio que me he visto obligado a utilizar para solucionar los gastos vinculados a este proceso, y con esto me refiero a abogados, encomiendas, visitas y más. Todo esto perjudicando a mi familia y a mí por algo que no hice”, agregó el ídolo de la UC.

En ese contexto, el imputado sostuvo que el “único” error que cometió fue irse del país, para según él cambiar su vida y evitar enfrentar una situación como la que vive actualmente tras las rejas. “Lo único que exijo es que esto se termine para así demostrar mi inocencia”, afirmó.

Luis Núñez explicó que la huelga de hambre “no es en contra de Gendarmería sino que va totalmente dirigida a fiscalía y al Tribunal de Justicia que me tiene privado de libertad”.

Según la indagatoria, los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2018 en una vivienda ubicada en la calle Francisco de Zárate en la población La Legua, de la comuna de San Joaquín, a menos de un año de que Núñez saliera de prisión por financiar en 2013 a una banda de narcotraficantes y por porte ilegal de armas.

Luego de mantenerse prófugo de la justicia, el ex jugador fue arrestado en Bolivia en febrero de este año tras una investigación coordinada entre policías de ese país y chilenos que terminó dejándolo tras las rejas en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago acusado del delito de homicidio simple.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País