Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2020

Paris defiende a Mañalich: “En el tema de la pandemia inicial fue visionario”

El ministro de Salud aseguró que su antecesor preparó al sistema sanitario para enfrentar los peores momentos de la propagación del COVID-19.

Por
paris mañalich
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó durante este lunes su respaldo a su antecesor, Jaime Mañalich, esto luego que un grupo de diputados de la oposición anunciara una acusación constitucional en su contra por su gestión durante la pandemia del coronavirus.

Durante una actividad en la comuna de Renca, el secretario de Estado afirmó que si bien respetaba la labor de los legisladores, en libelo atacaba un trabajo que había dado resultados en una primera etapa antes de la expansión total del COVID-19.

“Yo he defendido el accionar del ministro (Jaime) Mañalich reconociendo que hizo una gran labor. En el tema de la pandemia inicial fue visionario”, expresó.

El actual ministro aseguró que su predecesor “hizo una labor encomiable en la pandemia, nunca faltó un ventilador, nunca faltó una cama de intensivo. Somos el país de Latinoamérica que tenemos más test por millón de habitantes, pero por lejos, y esos fueron los dos pilares de su programa de salud”.

La defensa de Paris a la gestión de Mañalich ocurre luego que un grupo de legisladores del Frente Amplio, la ex Nueva Mayoría y el PC oficializara la presentación del texto, en donde acusa al ex ministro de “infringir gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado éstas sin ejecución” en medio de la emergencia sanitaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País