Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2020

Servel por el plebiscito: “Ir a votar no será más peligroso que ir al supermercado”

El organismo entregó detalles de las medidas que tomará para las elecciones del 25 de octubre, las que se desarrollarán en medio de la pandemia.

Por
servel plebiscito peligroso
Compartir

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, detalló las medidas que se tomarán para la realización del plebiscito constitucional del 25 de octubre, asegurando que ir a votar “no será más peligroso que ir al supermercado”.

Durante una actividad con alcaldes de diversas comunas de Santiago, el representante del organismo electoral afirmó que se entregarán kits sanitarios a los vocales de mesa, se establecerá la distancia de un metro entre los votantes y se limitará los aforos al interior de los locales de sufragios.

“Además, se aumentó la cantidad de locales a 2.715, un 25,9% más que en las elecciones de 2017. Y habrá facilitadores electorales que mantengan filas y supervisión de distancia física, uso de mascarillas, sanitización y medidas sanitarias. Serán casi 170 mil personas disponibles para esta función”, expresó Santamaría.

Tras esto el presidente del consejo del Servel expresó que “sabemos que hay temor, pero ir a votar al plebiscito no será mas peligroso que ir al supermercado, pagar cuentas o hacer un trámite”.

“Lo que está en juego es demasiado importante para que nuestros ciudadanos se resten. Hacemos un llamado a la participación serena, responsable e informada”, agregó.

Entre las medidas que se habían adelantado hace algunos días era que los votantes debían llevar su propio lápiz pasta de color azul, con el que deberán marcar su preferencia y firmar el libro correspondiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País