Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2020

Vecinos alertaron sobre su presencia: puma recorrió calles de Puente Alto y después regresó a su hábitat

Los residentes del sector captaron una serie de imágenes del felino paseando por distintas calles de la comuna de la Región Metropolitana.

Por
puma Puente Alto
Compartir

Vecinos  de Puente Alto alertaron durante la noche del pasado domingo, sobre un puma que recorría las calles de la comuna.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el felino fue avistado por residentes del condominio Ciudad del Este, quienes compartieron redes sociales los registros del animal, que según la institución volvió por su cuenta a las montañas.

Los uniformados llamaron a los residentes y vecinos de la comuna a mantener la calma, ya que se logró constatar que éste volvió sano y salvo a su hábitat.

El oficial de ronda de la Prefectura Cordillera de la policía uniformada, capitán Eduardo Cerda, explicó que “efectivamente se encuentra este ejemplar felino rondando en las calles, se efectúa un operativo dando cuenta a las autoridades pertinentes, se hace un seguimiento a distancia y se logra constatar su regreso a su hábitat natural y se indica a los vecinos que tengan tranquilidad ya que este felino no habría vuelto hacia este sector“.

Desde que se instaló la pandemia del coronavirus en nuestro país, se han registrado constantemente este tipo de avistamientos, debido al silencio que se toma las desocupadas calles de la capital. Hasta el momento se han logrado divisar ejemplares en Lo Barnechea, Colina, Huechuraba y Providencia.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País