Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2020

Yasna Provoste se abre a primarias entre la DC y el PC

La legisladora también espera que llegue un nuevo liderazgo a su partido, ya que el actual los habría distanciado de la ciudadanía y de sus socios históricos.

Por
Provoste primarias
Compartir

“Es absolutamente compatible una primaria presidencial donde estén la DC y el PC”, afirmó la senadora Yasna Provoste (DC) para aclarar el panorama al interior de la oposición, donde durante las últimas semanas se han enfrentado los timoneles de la centroizquierda, Fuad Chahín (DC) y Heraldo Muñoz (PPD), con el eventual candidato Daniel Jadue (PC).

Eso sí, la parlamentaria Provoste advirtió que el real desafió de cara a las supuestas primarias presidenciales estará en que “seamos capaces de generar un proyecto común. Para que la DC juegue ese rol requiere también una conducción distinta de la que hemos tenido en los últimos dos períodos”.

Respecto a la eventual candidatura de Daniel Jadue a La Moneda, la senadora reveló a La Tercera que “no me complica”, pero sí le gustaría que fuera el nombre de toda la oposición y no sólo de un partido específico.

Pese a estar abierta a la opción, Provoste luego precisó que “esta caricatura del alcalde Jadue que dice ‘mire, no son 30 pesos son 30 años’ y habla de los socialdemócratas liberales o que los gobiernos de la Concertación profundizaron la obra de Pinochet, obviamente estoy en total desacuerdo”.

Provoste arremete contra líderes de la DC

Durante la entrevista, Provoste criticó a su propio partido y la actual dirigencia. Según dijo, su anhelo actual es que “la DC vuelva a recuperar el camino que ha tenido durante tantos años, cuando realmente se transformó en un partido mayoritario, con un sello popular”.

Eso sí, la parlamentaria no quiso aventurarse con algún nombre para encabezar un nuevo liderazgo. Sí aclaró que el partido deberá hacer un esfuerzo para “sintonizar con las demandas de las grandes mayorías”.

“Lamentablemente, en esta administración eso se ha ido perdiendo y se ha generado cierta comodidad con posturas más cercanas a un modelo neoliberal que a uno socialcristiano. No nos representa”, cuestionó.

Esto se habría notado, de acuerdo a Provoste, en que la DC durante el último tiempo realizó malos acuerdos con el Gobierno, los cuales, incluso los llevó a perder el apoyo de la ciudadanía y de “nuestros socios históricos”.

“Hace décadas dejamos de sintonizar con las demandas de las mayorías y, a pesar de que hay liderazgos de altísima calidad, la decadencia de la institucionalidad es tan evidente, o sea, solo por nombrar, tenemos dos ex presidentes que terminaron renunciando al partido y uno que fue expulsado con temas de corrupción de por medio”, enfatizó la legisladora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País