Ataque a trabajadores forestales dejó dos heridos con perdigones en Tirúa

Los afectados viajaban en una camioneta que fue interceptada por encapuchados, quienes los obligaron a descender para posteriormente prenderle fuego al vehículo.

Ataque a trabajadores forestales dejó dos heridos con perdigones en Tirúa
Por

Dos trabajadores forestales resultaron heridos con perdigones en la comuna de Tirúa, luego de que el furgón en el que viajaban fue atacado por desconocidos.

El hecho ocurrió durante la mañana de este martes, en dicha comuna de la Región del Biobío, donde cerca de 10 encapuchados interceptaron el vehículo que se dirigía al fundo La Campana y realizaron una serie de disparos que terminaron por herir a los ocupantes.

Posteriormente, los sujetos los obligaron a descender del furgón para prenderle fuego, el que lo consumió por completo, y finalmente darse a la fuga.

“Un grupo de trabajadores que se trasladaban a su faena forestal en un mini bus fue interceptado por un grupo de encapuchados que, mediante el uso de armas largas y cortas, obligó a descender a los ocupantes para proceder al incendio de este móvil”, confirmó el Mayor Patricio Gómez, comisario de la Tercera Comisaría de Cañete a Cooperativa.

Gómez explicó que tras la llegada del personal policial, se logró trasladar a los trabajadores forestales afectados hasta un recinto asistencial, donde se constató que presentan lesiones leves debido a los perdigones.

La Fiscalía  instruyó a los funcionarios de la Laboratorio de Criminalística  y a la Sección de investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para realizar los primeros peritajes que permitan esclarecer los hechos. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados