Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

Auditoría al Senado revela pagos en exceso por más de $208 millones a funcionarios

Tras la revisión financiera se instruyó un sumario administrativo para determinar y/o descartar responsabilidades administrativas.

Por
Auditoría Senado
Compartir

Una auditoría realizada al Senado detectó una serie de pagos en exceso por un monto superior a los $208 millones entre enero de 2017 y febrero de 2020.

El documento fue presentado el 26 de agosto ante la Comisión de Régimen Interno de la Cámara Alta y, según publica El Mercurio, en el texto se describe un mecanismo para compensar a empleados de alto rango la suma que debían pagar por concepto de impuesto a la renta.

El Departamento de Finanzas y la Unidad de Auditoría Interna del Senado detectó pagos en exceso, tanto en sueldos líquidos como de impuesto a la renta, de 42 funcionarios con una suma total de $208.913.576.

Tras la revisión financiera se instruyó un sumario administrativo para determinar y/o descartar responsabilidades administrativas.

La última auditoría publicada en el sitio web del Senado consideró nueve meses (julio de 2018 y marzo de 2019). En ella se hicieron observaciones en los siguientes puntos:

  • Telefonía Móvil: 9 senadores, todos sin sanción
  • Traslación: 19 senadores, 3 de ellos pasando a la Comisión de Ética
  • Actividades Territoriales: 2 senadores, todos sin sanción
  • Asesorías Externas: 4 senadores, 3 de ellos pasando a la Comisión de Ética
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País