Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

Incendio de Universidad Pedro de Valdivia ya tiene un condenado

En el juicio se logró acreditar el delito de incendio frustrado, cuya sentencia será revelada el próximo 22 de septiembre.

Por
universidad pedro de valdivia
Compartir

El Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago condenó a Alejandro Carvajal Gutiérrez, como autor del delito de incendio frustrado, ocurrido en noviembre de 2019, en una sede de la Universidad Pedro de Valdivia ubicada en la comuna de Providencia.

En la instancia, se informó que la audiencia de lectura de sentencia fue fijada para el próximo 22 de septiembre a las 15:00. La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó una pena de 10 años para el joven.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público en el juicio, Carvajal junto a un grupo de sujetos ingresó hasta la sede universitaria para iniciar el fuego dentro de una de las oficinas. El condenado habría lanzado combustible para aumentar el tamaño de las llamas, las que finalmente destruyeron gran parte de la estructura, cuyos daños fueron avaluados en $200 millones

El imputado intentó huir del lugar, sin embargo, fue identificado por un funcionario de Carabineros que se encontraba en el lugar, quien lo vio ingresar al inmueble y más tarde logró detenerlo.

El tribunal desestimó condenar al acusado por el delito de incendio consumado, ya pese a que se pudo comprobar que éste fue parte del grupo que inició el siniestro, no se puede asegurar que haya sido el responsable de la destrucción del inmueble, considerando que aún no se logra identificar a las otras personas que se encontraban en el lugar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País