Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Servel: si se detecta a un contagiado con COVID-19 en el plebiscito “hay que respetar su derecho a sufragio”

Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo, aseguró que la persona descubierta podrá votar antes que se tomen las medidas sanitarias.

Servel: si se detecta a un contagiado con COVID-19 en el plebiscito “hay que respetar su derecho a sufragio”
Por 15 de Septiembre de 2020

Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), aseguró que si se detecta a un contagiado con COVID-19 en medio de la fila para votar en el plebiscito constitucional del 25 de octubre podrá ejercer su derecho.

En una entrevista con radio Concierto, el directivo afirmó que “si ocurriera una situación así, la persona no sabe y se establece que tiene COVID-19, lo primero que hay que hacer es respetar su derecho a sufragio. Así lo establece la ley”.

Santamaría agregó que una vez la persona haya votado “se tomarán las medidas de la autoridad sanitaria” para aislarla.

“Incluso personas que cometen un delito al interior de un local antes de irse detenidas tienen que votar”, agregó.

Ante la preocupación por estos casos, el representante del organismo electoral afirmó que “cada vez que se use la cámara secreta, se va a sanitizar por parte de uno de los vocales”, reiterando que las filas serán con un máximo de 10 personas y a un metro de distancia entre las personas.

De todos modos, el directivo enfatizó que un contagiado con COVID-19 no podrá asistir a los locales de votación para sufragar en el plebiscito, por lo que pidió a la población cuidarse especialmente durante Fiestas Patrias.

Relacionados

Comenta