Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

Carmen Hertz responde a “anticomunismo” en la centroizquierda: “Tanto la DC, como el resto de los partidos, pueden trabajar con el PC”

Para Hertz esta postura de algunos dirigentes de la oposición es perversa y se habría gestado durante la dictadura militar.

Por
Hertz anticomunismo
Compartir

“Tanto la Democracia Cristiana, como el resto de los partidos pueden trabajar con el Partido Comunista”, afirmó la diputada y una de las líderes del comando “Unidas por el Apruebo”, Carmen Hertz, en defensa de las críticas que han surgido en torno al PC y la teoría del “anticomunismo” desde la centroizquierda.

Un reclamo que surgió porque según Carmen Hertz, “hay declaraciones muy poco afortunadas de algunos dirigentes de la DC. Pero nosotros siempre hemos estado dispuestos al diálogo, y no alrededor de un diálogo vacío, sino con contenido. No somos nosotros los que estamos poniendo el énfasis en agendas personales”.

“El anticomunismo es un sentimiento muy perverso, muy canalla, y que fue muy estimulado durante la dictadura”, aseguró Carmen Hertz.

La parlamentaria también indicó, en entrevista con Publimetro, que “los comunistas hemos sido siempre un partido democrático que ha representado siempre los intereses populares (…) no hemos estado jamás en ninguna actividad ilícita y antidemocrática”.

De hecho, recordó que durante la “asonada militar” (conocida como Tacnazo) contra el Presidente Eduardo Frei Montalva el PC fue el primer partido que “convocó a los trabajadores, la CUT y todos sus militantes, a ir a La Moneda y defender al Gobierno y la democracia. Ese es un hecho que está ahí, nadie lo puede negar”.

Hertz pide unidad en la oposición

Hertz también planteó que de cara a las próximas elecciones constituyentes, alcaldes, concejales y presidenciales, se debe unir a la oposición. Eso sí, para la diputada comunista este proceso pasará por la fijación de un plan común.

“Lo fundamental -que debe considerar el plan en común- es que Chile debe tener una economía avanzada, no atrasada como la que tenemos ahora, basada en el extractivismo, prácticamente con productos sin valor agregado con una Constitución que es subsidiaria de ese régimen. Más una serie de otras reinvindicaciones. Lo más importante es estar en contacto con la ciudadanía, escuchar las demandas, que son muy disímiles, y terminar con el abuso”, detalló.

En torno al contacto con la ciudadanía, Hertz aseguró que un buen ejemplo fue la aprobación del retiro del 10% desde los ahorros previsionales.

Para la parlamentaria el acuerdo fue posible porque “era una demanda que tenía que ver con las realidades de las personas. Había una conexión”.

“Eso es lo que hace falta para que el Congreso recupere legitimidad”, destacó Hertz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País