Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

En qué productos puedo invertir mi APV

Las opciones son variadas, dependiendo del riesgo que quiera asumir, el horizonte de inversión y el nivel de conocimiento.

Por Claudia Ovalle, gerente de Gestión Patrimonial de LarrainVial
Ahorro Previsional Voluntario
Compartir

El Ahorro Previsional Voluntario (APV) es un instrumento que cuenta con diversas posibilidades de inversión. De esta forma, usted puede elegir entre varios tipos de productos, dependiendo del riesgo que quiera asumir, horizonte de inversión y nivel de conocimiento. Todo esto pensando en maximizar la rentabilidad de sus ahorros a través del tiempo y de este modo, poder mejorar su nivel de jubilación.

Algunos de los productos en donde puede invertir su Ahorro Previsional Voluntario son:

  •  Fondos mutuos: la principal ventaja de un fondo mutuo es que permiten una alta diversificación de sus inversiones en distintas clases de activos, estrategias y mercados. Existen fondos que invierten sólo en renta fija, otros que invierten sólo en acciones y otros que invierten en ambos tipos de instrumentos. Usted puede entonces armar una cartera muy diversificada con diferentes fondos mutuos o a través de fondos balanceados.
  • Fondos de inversión: al igual que un fondo mutuo, un fondo de inversión permite una alta diversificación. La principal diferencia con un fondo mutuo, es que los fondos de inversión tienen plazos más largos y, dado esto, tienen una menor liquidez que los fondos mutuos. Existen fondos de inversión para variados instrumentos, que pueden ser acciones, renta fija u otras inversiones más específicas como inversiones en activos inmobiliarios, entre muchos más.
  •  Acciones: cuando se invierte en acciones directas, usted está invirtiendo en empresas específicas. De este modo, usted participa de las ganancias o pérdidas que pueda generar esa sociedad anónima. Las acciones se pueden comprar y vender en el momento que se estime conveniente. En todo caso, siempre es recomendable tener una cartera bien diversificada para disminuir las variaciones que suelen experimentar este tipo de instrumentos.
  • Renta fija: los instrumentos de renta fija se refieren a emisiones de deuda que realizan empresas, bancos, el Estado, etc. Estos instrumentos pagan el monto invertido más un interés que depende del tipo de emisor. Una de las principales ventajas es la seguridad que entregan, aunque no está libre de riesgos. Al igual que en una cartera de acciones, es recomendable construir una cartera lo más diversificada posible.
  •  Instrumentos internacionales: también puede invertir a través de plataformas internacionales, accediendo a inversiones fuera de Chile. Se puede invertir en todos los instrumentos expuestos anteriormente para mercados globales.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ahorro#APV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País