Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

Estos fueron los medicamentos más demandados en Chile durante la pandemia del COVID-19

El ISP entregó un balance del consumo registrado entre marzo y julio, el que se concentró en las categorías de analgésicos y antiinflamatorios.

Por
medicamentos pandemia
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) entregó durante este martes un balance de los medicamentos que fueron demandados por los chilenos durante los meses más complejos de la pandemia del coronavirus.

El análisis, que abarcó la compra de remedios registrada entre los meses de marzo y julio, se realizó con datos que fueron extraídos desde la base de datos proporcionada por IQVIA, la que entrega las ventas de medicamentos en el mercado privado chileno, incluyendo a las farmacias independientes y diversos distribuidores farmacéuticos.

El listado, que fue expresado a través de unidades vendidas (cajas), dejó al Paracetamol de 500 mg como el más vendido con 3.833.336 de unidades distribuidas en estos meses. Le siguen el Losartán (2.570.320) y el Ketorolaco (1.907.029).

El ISP destacó que siete de los medicamentos más comercializados en el mercado privado podrían agruparse en la categoría de analgésicos y/o antiinflamatorios. Adicionalmente, el listado mostró un remedio antijaquecoso, lo que, sumado a lo anterior, permite señalar que el 80% de los medicamentos más vendidos en el periodo corresponden a aquellos utilizados como paliativos del dolor y en el tratamiento de procesos inflamatorios.

La masiva compra de este tipo de medicamentos durante la pandemia podría estar relacionada con los propios síntomas que presenta el COVID-19, los que se manifiestan en dolores corporales e inflamación.

medicamentos pandemia

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#ISP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País