Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

Giorgio Jackson no descarta eventual apoyo a Jadue: “No tengo un pelo de anticomunista”

No obstante, el diputado de Revolución Democrática espera que el Frente Amplio presente una opción distinta en unas eventuales primarias de la oposición.

Por
Giorgio Jackson
Compartir

El diputado RD Giorgio Jackson se refirió a la carrera presidencial y especialmente a la figura del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien aseguró que existe “anticomunismo” en sectores de la oposición.

Frente a esto, el parlamentario expresó a CNN Chile que “no tengo ni un pelo de anticomunista”, no descartando un eventual apoyo al militante del PC, pero dejó en claro que espera que el Frente Amplio presente una alternativa en caso de primarias.

Junto con ello, tuvo palabras para la acusación constitucional que presentó el conglomerado contra el ex ministro Jaime Mañalich, explicando que sus acciones tuvieron consecuencias en el manejo de la pandemia en el país.

“Hay dos hechos bastante importantes que se enumeran en la acusación, que tienen que ver con vulnerar gravemente los derechos constitucionales a la vida y la integridad física y psíquica de los chilenos; y en segundo lugar vulnerar gravemente los principios constitucionales de probidad y publicidad”, declaró.

Giorgio Jackson descartó que el libelo apunte a diferencias de opiniones, sino que “se trata que una persona que está a cargo de una política sanitaria en una pandemia, cada acción que toma tiene consecuencia y la forma en que las toma pasa a ser importante a la hora de evaluar la manera en que lo hizo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País