Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

El cruce en vivo de Kast y Guillier en Chilevisión

El líder del Partido Republicano acusa que el legislador no habría declarado todos sus impuestos mientras era rostro de televisión.

El cruce en vivo de Kast y Guillier en Chilevisión
Por 15 de Septiembre de 2020

Una tensa discusión se registró en vivo en el programa Contigo en la Mañana de Chilevisión entre el senador Alejandro Guillier y el ex parlamentario José Antonio Kast. El punto de conflicto fue que el legislador comentó algunas de las polémicas en la que ha estado envuelto el líder del Partido Republicano.

Principalmente la conversación se centró en la vinculación de Kast con la evasión de impuestos con sociedades en paraísos fiscales. Quien tomó primero la palabra fue el conductor del espacio, Julio César Rodríguez, cuando comentó una vieja publicación en Twitter de Guillier donde afirmaba que el ex parlamentario lo agredía con cuentas falsas y bots por referirse Panamá Papers.

“Permanentemente, José Antonio Kast me ataca en Twitter y con él muchas cuentas que se identifican como ‘bots de Kast’ y usan esta bandera (Chile) en sus cuentas. Recomiendo que desde hoy pongan la bandera de Panamá. De allá sale la plata que los financia”, escribió Guillier.

Luego tomó la palabra Kast, quien interpeló al senador y dijo ante los cuestionamientos que “Guillier me dice que tengo cuentas en otros países, yo he pagado todos mis impuestos, yo no sé si él los ha pagado, él fue rostro de este canal, no sé si boleteó como persona natural o sociedad o si ya aclaró los informes en el Senado o si ya pidió perdón por ser rostro de las isapres”.

Además, respecto al uso de bots, Kast invitó a Guillier para que revisara una a una las cuentas de sus seguidores. Incluso, invitó a sus fans a que “le escriban al senador Guillier, para que le expliquen en la práctica cómo funciona el sistema, para que no tenga que pedir un informe al Senado porque está acostumbrado a pedir informes a su equipo”.

El tuit que inició la discusión entre Kast y Guillier.

Guillier acusó que Kast “no deja hablar”

Minutos más tarde fue el turno del senador para responder. Más que aclarar los dichos de Kast, aseguró que “este nivel” no le haría ningún favor el país.

“Yo quiero contarle que hoy he presentado un proyecto de ley para que los independientes puedan participar en igualdad de condiciones en el proceso plebiscitario y en general en todos los procesos electorales. Porque si empezamos a depender de los partidos políticos y de los políticos vamos a terminar en este tipo de discusiones que, al menos a mí, no me interesan”, indicó Guillier para hablar sobre el plebiscito del 25 de octubre.

Sin embargo, Kast no quiso dejar ahí la discusión y retomó la palabra para seguir cuestionado al parlamentario independiente, pese a que los otros miembros del panel le pidieron guardar silencio.

Al respecto, Guillier contestó que “ese es el problema de la gente que no deja hablar a los demás y que después cuando quieren gobernar para tener el poder es para financiar a los otros”.

Relacionados

Comenta