Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

La advertencia de Gloria Hutt para Fiestas Patrias: “Hay personas que directamente tratan de burlar los controles”

De acuerdo a la secretaria de Estado, hay quienes están usando rutas alternativas para llegar hasta las zonas costeras.

Por
Hutt Fiestas Patrias
Compartir

A pocos días de que inicie la celebración de Fiestas Patrias la ministra de Transportes, Gloria Hutt, advirtió que durante la festividad habrá personas con intenciones de burlar los controles sanitarias dispuestos por el Gobierno en las carreteras del país, lo que incluso ya comenzó a ocurrir.

Según dijo la secretaria de Estado en entrevista con la Radio Cooperativa, “hay personas que directamente tratan de burlar los controles“, pese a que, “romper reglas sanitarias tiene implicancias graves para la propia persona, un sumario sanitario, pero también riesgos para el resto de las personas. Es un comportamiento bien indeseable”.

No obstante, Hutt llamó a la ciudadanía a “quedarse en el lugar de residencia durante estas Fiestas Patrias, porque no está autorizado el viaje a segundas viviendas”.

En esta línea, la titular de Transporte recordó que entre las 18.00 horas del jueves y las 23.00 horas del domingo se instalarán cordones sanitarios en los accesos y salidas de la Región Metropolitana, Valparaíso y Biobío”.

Las rutas alternativas

A la fecha, de acuerdo a la titular de Transportes, han sido devueltos más de 11 mil vehículos a la Región Metropolitana bajo el contexto de Fiestas Patrias, lo que a su vez, ha dado curso a 500 sumarios sanitarios por traslados a segundas viviendas.

Sin embargo, miles de personas lograron burlar las áreas de fiscalización y hoy se encuentran en las zonas costeras. Al respecto, Hutt reveló que lo hicieron gracias a la utilización de rutas alternativas.

“Directamente tratan de burlar los controles, lo vemos no solo porque llegan a los puntos pensando que los van a dejar pasar, lo que no ocurre, o porque usan vía alternativas, explícitamente tratando de burlas el control”, denunció la autoridad.

De todas formas, para Hutt hay una gran cantidad de viajeros que “tienen una razón para hacerlo, gente que trabaja en lugares distintos y están volviendo a sus lugares de residencias. Con ellos no debería haber problemas porque tienen antecedentes para poder hacer los viajes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fiestas patrias#Gloria Hutt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País