Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Senado buscará restituir $200 millones pagados en exceso a funcionarios tras auditoría

La presidenta del Senado dejó en claro que no hubo dolo por parte de los funcionarios y que se debió a un error de una empresa consultora externa.

Senado buscará restituir $200 millones pagados en exceso a funcionarios tras auditoría
Por 15 de Septiembre de 2020

Adriana Muñoz, presidenta del Senado, se refirió a la auditoría que determinó que se pagaron $208 millones en exceso a funcionarios del Congreso, indicando que se buscarán mecanismos para que el dinero sea restituido.

Según una investigación de El Mercurio, fueron 42 trabajadores y 11 ex funcionarios que vieron un exceso en sus sueldos, así como en el impuesto a la renta, por un monto de $208.913.576.

Consultada por esta situación, Muñoz apuntó como responsable del hecho a “una empresa consultora externa que hace los cálculos de las fórmulas de pago”.

La presidenta del Senado dejó en claro a Emol que no hubo dolo por parte de los funcionarios y que “es un error de esta empresa que está siendo sumariada. Y por cierto, siempre que ha habido un error y hay un aumento que no corresponde en el pago de sueldos, por cierto que tiene que buscarse el mecanismo de restitución, pero aquí los funcionarios no han tenido ninguna responsabilidad”.

Muñoz indicó que se está analizando el mecanismo para que los funcionarios beneficiados devuelvan los recursos, señalando que se está trabajando en una mesa de trabajo con las asociaciones de trabajadores del Senado “para analizar todo el impacto que va a tener sobre ellos estas modificaciones que hay que hacer a raíz de la auditoría que ha hecho esta consultora”.

temas

Relacionados

Comenta