Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

Senador Guillier pide al CNTV tomar acciones por apariciones de Lavín en la TV: “Es evidente la manipulación”

El parlamentario también explica cómo será su comando propio por la Convención Constituyente.

Por
Guillier CNTV Lavín
Compartir

Un llamado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó el senador Alejandro Guillier por las reiteradas apariciones del alcalde Joaquín Lavín en los canales de televisión. De acuerdo al parlamentario, el organismo debería tomar acciones concretas, sobre todo pensando que el jefe comunal de Las Condes podría ser candidato a La Moneda.

Según indicó Guillier en entrevista con el programa online Conversando en Casa, “nadie puede negar que lo de Lavín era cadena nacional. Va de un canal a otro”.

En esta línea, el ex candidato presidencia dijo haber echado de menos la intervención del CNTV, quienes “tendría que haber hecho eso presente, porque es evidente la manipulación”.

Respecto a su tesis de manipulación, Guillier acusó que al interior de los medios de comunicación existe una dirección estratégica llamada “línea editorial”, la que en este contexto, “caracteriza y define a todo medio de comunicación y que además son actores del poder, porque influyen en la formación de la opinión pública”.

“Entonces, los dueños de los medios, los crean para generar mayor poder de influencia en la toma de decisiones”, afirmó.

Guillier trabaja en su propio comando

En su condición de independiente el senador también comentó cuáles serán sus planes tras el plebiscito del 25 de octubre que según Guillier, estará marcado por el triunfo del Apruebo.

“Estoy formando mi propio comando para la Asamblea Constituyente -Convención Constitucional“, afirmó el legislador.

Según explicó el parlamentario, “así como los partidos forman, yo también estoy formando mi propio comando. Lo estamos recién armando, porque cuando vimos que los partidos políticos cada uno formó su comando, un independiente, aunque sea de oposición, queda en el aire, y ‘con quién trabajo’, dices tú”.

Sobre su comando, el senador explicó que a diferencia de los creados por los partidos tradicionales, el suyo sería un “comando ciudadano”, donde participarán líderes de la sociedad civil, sindicales, gremiales, académicos, intelectuales, gente de los territorios.

“Quiero que participen activamente en el Plebiscito y luego puedan postular organizadamente”, agregó Guillier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País