Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

VIDEO – “Mañalich se la jugó”: ex Presidente Lagos sale en defensa de ex ministro de Salud

Esto, luego de que la oposición impulsara la acusación constitucional en contra del ex secretario de Estado.

VIDEO – “Mañalich se la jugó”: ex Presidente Lagos sale en defensa de ex ministro de Salud
Por 15 de Septiembre de 2020

El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a la acusación constitucional que impulsa la oposición en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, por su gestión durante la pandemia del coronavirus.

En el programa A Esta Hora Se Improvisa de Canal 13, Lagos indicó que “se le acusa porque a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos del punto de vista de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas públicas. Eso no autoriza a una acusación constitucional, porque eso implica dolo de esa persona y el ministro Mañalich se la jugó”.

“Ahora, uno puede, claro, después decir mire por qué no hizo esto o aquello, bueno pero eso es una discusión de políticas públicas. Podemos hacer un seminario sobre eso y sacar conclusiones”, agregó.

En medio de esta discusión respecto a la acusación en contra de Mañalich, Lagos indicó que “tuve algunas observaciones cuando me llamó el Presidente y le dije mi punto de vista”.

“Pero lo único que quiero decir es que me gustó el sistema en Portugal. Están en un debate sobre cómo han enfrentado la pandemia, entonces el Presidente de la Cámara, en su sistema parlamentario, dice ‘cedo la palabra al presidente de la oposición’. Y el presidente de la oposición se levanta y dice ‘señor Presidente, frente a este tema de la pandemia, soy un colaborador del Gobierno y me pongo a sus órdenes, porque en esta tragedia tiene que haber alguien que ordene y que ordene el Primer Ministro’. Ese aspecto es el que me gustaría ver aquí, de Gobierno y de oposición”, explicó.

Relacionados

Comenta