Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2020

Cerro Navia quiere que estaciones de Metro se llamen Violeta Parra y Víctor Jara

Tamayo recordó que se realizó una consulta ciudadana en 2019, donde el 86% de los residentes de la comuna se mostró a favor de Un Metro para Víctor y Violeta.

Por
Víctor Jara
Compartir

Mauro Tamayo (IND), alcalde de Cerro Navia, indicó que buscarán que dos estaciones de la próxima Línea 7 del Metro lleven los nombres de Víctor Jara y Violeta Jara.

El jefe comunal explicó a La Tercera que la intención es recordar la figura de Víctor Jara, quien además fue vecino de la comuna, al vivir en la la toma Herminda de La Victoria.

“Víctor Jara representa un canto valiente, un autor popular del teatro, de la música, que claramente ha dejado un legado en nuestra comuna. Recordar que él se vino a vivir a Cerro Navia en una toma de terreno, en Herminda de La Victoria, donde compartió con nuestros vecinos”, argumentó.

El alcalde de Cerro Navia indicó que la campaña apunta a reconocer la figura de Jara y Violeta Jara, señalando que “muchas veces desconocemos el nivel de reconocimiento que tienen nuestros artistas en el extranjero, lo que contrasta crudamente con el lugar que le damos nosotros mismos en Chile. Esta campaña es un paso de justicia en ese sentido”.

Tamayo recordó que se realizó una consulta ciudadana en 2019, donde el 86% de los residentes de la comuna se mostró a favor de Un Metro para Víctor y Violeta.

La municipalidad de Cerro Navia realizará un evento este miércoles para conmemorar el asesinato de Jara, del cual se cumplen 47 años este 16 de septiembre, con la presencia de Roberto Márquez de Illapu, la cantante Carmen Prieto, y el cineasta Cristián Galaz de la Fundación Víctor Jara.

Un metro para Víctor Jara ?El próximo año comienzan la obras de la Línea 7 del Metro y desde Cerro Navia queremos…

Posted by Municipalidad de Cerro Navia on Tuesday, September 15, 2020

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País