Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Cinco comunas avanzarán a transición y otras seis entrarán a cuarentena

El ministerio de Salud informó el fallecimiento de 18 personas, la cifra diaria más baja en los últimos 90 días de la pandemia.

Cinco comunas avanzarán a transición y otras seis entrarán a cuarentena
Por 16 de Septiembre de 2020

El Gobierno informó durante este miércoles de las comunas que avanzarán o retrocederán a la fase de transición, además de aquellas que entrarán a cuarentena debido al aumento de casos de COVID-19 en los últimos días.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, notificó que Pudahuel, Independencia, El Bosque, Calama y Quillota abandonarán el confinamiento total a partir de este lunes 21 de septiembre a las 05:00 para alcanzar la fase de transición.

Por otro lado, las ciudades de San Fernando y Talca, que no estaban bajo mayores restricciones sanitarias, deberán retroceder a la transición (con cuarentena el fin de semana) a partir del viernes 18 de septiembre a las 23:00.

En cuanto a las comunas que entrarán en cuarentena, la autoridad informó que este viernes Pichidegua, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Licantén y Maullín deberán confinarse debido al incremento de contagiados con coronavirus.

Balance diario del COVID-19 en Chile

Tras informar de las comunas que entrarán a cuarentena o transición, el Ministerio de Salud reportó 1.305 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 918 corresponden a personas sintomáticas, 353 asintomáticas y 34 no notificadas. La cifra total de diagnosticados en el país alcanza a las 439.287. De ese total, 15.377 pacientes se encuentran en etapa activa del virus. Los casos recuperados son 411.853.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 18 fallecidos por causas asociadas al SARS-CoV-2, la cifra más baja de los últimos 90 días. El número total de víctimas fatales asciende a 12.058 en el país.

Sobre la situación del sistema integrado de salud, 898 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 654 están con apoyo de ventilación mecánica y 120 se encuentran en estado crítico de salud. Existe un total de 442 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Por la capacidad de testeo, ayer se informaron los resultados de 23.102 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 2.911.005 test analizados a nivel nacional.

Relacionados

Comenta