Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2020

Presentan protocolo sanitario para los cultos y ceremonias religiosas

Las autoridades señalaron que la medida regirá a partir de la próxima semana y no contemplará a las comunas que se encuentren en cuarentena.

Por
cultos religiosos
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, junto con su par de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, presentaron durante este miércoles el protocolo y guía para la realización de ceremonias y cultos religiosos en medio de la pandemia del coronavirus.

En una actividad en el Parque Metropolitano, las autoridades precisaron que esta medida regirá a partir de la próxima semana, una vez finalizadas las Fiestas Patrias.

Entre las restricciones impuestas por el plan está el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento físico superior a un metro y la disposición de elementos desinfectantes. También se acordó con los municipios la disposición de espacios abiertos para las ceremonias.

El ministro Monckeberg afirmó que el protocolo no será válido para las comunas que se encuentran en la fase de cuarentena, las que mantendrán la prohibición de los cultos religiosos.

“A partir de la semana que viene queremos promocionar la asistencia evidentemente con la precaución a los cultos religiosos, sabemos que con la cuarentena no se puede, pero en la medida que vayan avanzando a Transición, a Preparación, a Apertura Avanzada, hay distintos aforos que se van dando a conocer”, explicó el secretario de Estado.

Por ejemplo, para comunas en Transición se permitirán 10 personas en lugares cerrados y en lugares abiertos 25, mientras que para las comunas en Preparación, 25 en lugares cerrados y 50 en lugares abiertos. Para Apertura Inicial, en tanto, se permitirán 50 en lugares cerrados y 100 en lugares abiertos. Para Apertura Avanzada, 100 y 200, respectivamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#religión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País