Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2020

Senador Felipe Kast confirma carrera presidencial: “Estamos mirando La Moneda”

El parlamentario también arremete contra los alcaldes Jadue y Lavín, a quienes cuestiona por sus últimas declaraciones.

Por
Kast primarias Evópoli
Compartir

El senador de Evópoli, Felipe Kast, confirmó algo que hasta el momento sólo era un secreto a voces, su intento de convertirse en Presidente de la República. Un camino que, según dijo, no será nada fácil porque competiría en primarias dentro de Evópoli.

“Por supuesto que estamos mirando La Moneda”, aclaró en entrevista con La Tercera al ser consultado sobre si se volvería a postular como presidente.

Eso sí, Kast luego precisó que no solamente él quiere el sillón presidencial, sino que además irán en esa búsqueda otros personeros de Evópoli, con quienes realizarán primarias.

Según contó Felipe Kast, Evópoli va a competir: “Yo soy parte de un proyecto colectivo, y ese proyecto colectivo sin duda va a competir en las próximas primarias“.

Respecto a la unión generada al interior de su partido dijo que incluso tendrían desarrollado un plan en común de qué les interesa para un eventual gobierno.

En esta línea contó que el primer paso es corregir las desigualdades derivadas de que “construimos dos Chile que no conversan entre ellos”. Por un lado, de acuerdo a Kast, están las personas que “vivíamos en Suiza o en Europa”, y por otra parte, todo el resto de nuestros compatriotas que se tendrían que conformar con “una educación pública capturada por operadores políticos en ministerios sociales”.

“Desde lo público, hemos generado desigualdades que fraccionan la democracia y para un liberal, eso no tiene ningún sentido”, agregó.

Kast arremete contra sus principales contendores

A lo largo de la entrevista Felipe Kast aprovechó de arremeter en duros términos contra quienes, según las encuestas, liderarían la carrera presidencial: Daniel Jadue y Joaquín Lavín.

Sobre el alcalde de Recoleta, Kast recordó que hace algunas semanas dijo que algunos personeros de la derecha se estarían subiendo al “carro de la victoria” al apoyar al Apruebo.

Kast recordó que fue el Partido Comunista el que se quedó fuera del acuerdo, tal como lo hizo con a fines de los 80, “así que el señor Jadue venga a decirnos ahora, con una soltura de cuerpo increíble, que hay algunos de la derecha que nos estamos subiendo al Apruebo”. El senador recalcó que su colectividad está con el Apruebo desde el comienzo y que “él no estuvo para el acuerdo del 15 de noviembre!, ¡El fue el que no estuvo dispuesto a firmar este acuerdo democrático!”.

Respecto a Joaquín Lavín, el representante de Evópoli reclamó por los constantes cambios de opinión que tendría el alcalde de Las Condes.

En esta línea, dijo que si Lavín quiere ir a La Moneda, lo debería decir con todas sus fuerzas. Según Kast, “no me parece bueno que alguien diga ‘no, mire yo no quiero ir a La Moneda’ si sabemos que él está trabajando para eso”.

Por último, el legislador tampoco se mostró de acuerdo con la idea de un “gabinete transversal” que planteó Lavín a principios de semana y dijo que “lo que encuentro falso es la idea utópica de que aquí en realidad vamos a gobernar todos, aquí no hay ideas distintas. Soy socialdemócrata un día, soy liberal otro día. Esa parte. No. Las coaliciones políticas no dan lo mismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País