Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2020

Jorge Pizarro y eventual candidatura presidencial de Jadue: “No tiene posibilidad”

El senador de la DC valoró que su partido evalúe asociarse con otros actores de la oposición con miras a las próximas presidenciales con una primaria en conjunto.

Por
Jorge Pizarro Jadue
Compartir

Ante la posibilidad de unas primarias presidenciales entre el Partido Comunista y a la Democracia Cristiana, el senador DC Jorge Pizarro aseguró que el alcalde Daniel Jadue “no tiene posibilidades” de ganar dicha elección.

En entrevista con radio Cooperativa, Pizarro valoró que su partido se abriera a asociarse con otros actores de la oposición con miras a las presidenciales, apoyando así a su compañera Yasna Provoste en la idea de convocar a distintas facciones de la centro-izquierda en los comicios.

“Me parece bien el sistema de primarias. Si el día de mañana gana alguien que no es de mi partido o mi agrado, dentro del conjunto uno entiende que para construir mayorías hay que ceder y compartir”, expresó el senador.

Jorge Pizarro agregó que si, en un contexto de primarias, Daniel Jadue (PC) se convierte en candidato “no tiene ninguna posibilidad. Pero está bien, no tengo ningún reparo a lo que pueda hacer cualquier liderazgo expresado dentro de un acuerdo común”.

Solo el lunes, la senadora Yasna Provoste había declarado públicamente su intención de que la DC y el PC, entre otros partidos de la oposición, se unieran en una primaria para elegir al candidato presidencial del bloque.

Consultada sobre Daniel Jadue, uno de los políticos que lidera las actuales encuestas presidenciales, la senadora afirmó qué  “esta caricatura del alcalde Jadue que dice ‘mire, no son 30 pesos son 30 años’ y habla de los socialdemócratas liberales o que los Gobiernos de la Concertación profundizaron la obra de Pinochet… obviamente estoy en total desacuerdo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País