Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2020

Presidente del Servel preocupado por efectos de Fiestas Patrias de cara al plebiscito

De acuerdo a Patricio Santamaría, quienes enfermen durante la celebración no podrán participar de la elección de octubre.

Por
Servel Fiestas Patrias
Compartir

Preocupado se mostró el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, por los efectos que podría tener la celebración de Fiestas Patrias en el plebiscito del 25 de octubre, debido a la gran cantidad de reuniones familiares y desplazamientos que se esperan para la celebración.

En entrevista con la Radio Infinita, Patricio Santamaría reveló que no tiene claro “si vamos a ser capaces de valorar el acto histórico al que estamos siendo convocados el próximo 25 de octubre” durante estas Fiestas Patrias.

En otras palabras, Santamaría se preocupó porque no sabe si “vamos a poder construir un escenario adecuado para ese día del plebiscito. Eso implica si vamos a cuidarnos, si vamos a celebrar un 18 de septiembre de manera prudente“.

“Me preocupa el 18 de septiembre y los días siguientes”, agregó una de las autoridades más importantes del Servicio Electoral.

Santamaría y votación de pacientes con COVID-19

Durante la conversación, el presidente del Consejo Directivo del Servel planteó que las personas hoy enfermas de COVID-19 podrán votar sin problemas el 25 de octubre, pese a que el organismo no definió un mecanismo para ello, porque poco a poco irán terminando sus respectivas cuarentenas.

Por ello, su preocupación no son “las personas que están enfermas hoy”, sino que, “quienes estarán en cuarentena durante octubre, que son las personas que hoy están siendo irresponsables”.

Santamaría también reveló que el organismo está trabajando para que durante las elecciones de abril del 2021 puedan votar las personas infectadas de COVID-19.

“Para la próxima votación de abril tenemos un compromiso de Gobierno para analizar distintos mecanismos de sufragio y así permitir que voten las personas enfermas y las privadas de libertad”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País