Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Tres jóvenes detenidos por intentar rayar estación Los Presidentes

Los individuos no alcanzaron a dañar los vagones, sin embargo provocaron daños en la reja perimetral y en el exterior de la estación.

Tres jóvenes detenidos por intentar rayar estación Los Presidentes
Por 16 de Septiembre de 2020

Tres jóvenes fueron detenidos por personal de Carabineros, luego de ser sorprendidos intentando rayar la estación del Metro de Santiago, Los Presidentes, ubicada en la comuna de Macul.

La institución detalló que los aprehendidos se encontraban con un cuarto hombre, el que se dio a la fuga la percatarse de la presencia policial.

El capitán Óscar Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, sostuvo que los “cuatro individuos rompieron la reja perimetral de la estación con la finalidad de ingresar por una vía no habilitada”.

Cuando personal uniformado llegó al lugar, los individuos seguían al interior de la estación, por lo que fueron perseguidos a pie por los policías, instantes en el que “se desprenden de distintas pinturas en aerosol, las que iban a ser utilizadas para dañar los vagones del metro”.

Hernández agregó que los sujetos no alcanzaron a provocar daños ni a rayar los vagones, “pero sí en la reja exterior y en el perímetro del lugar”.

El capitán de Carabineros indicó que los detenidos son todos mayores y que serán puestos a disposición de la justicia por irrumpir en la estación, romper la reja perimetral y cortar el suministro eléctrico en el lugar.

Desde el tren subterráneo metropolitano aseguraron que el avalúo de los daños a la estación alcanza los $4.500.000.

temas

Relacionados

Comenta