Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2020

Enrique Paris: “El Ministerio de Salud tiene como obligación colaborar con la justicia”

El ministro de Salud descartó que exista un ocultamiento de información y si la Corte Suprema ordena la entrega de los antecedentes requeridos, lo cumplirá.

Por
Enrique Paris
Compartir

Enrique Paris, ministro de la Salud, se refirió a la investigación que lleva adelante la Fiscalía por las muertes COVID, asegurando que la cartera está dispuesta a colaborar con la Justicia.

Esto, luego que el Ministerio Público recurriera a la Corte Suprema para solicitar que el Minsal entregue los antecedentes relacionados con Jaime Mañalich, su ex jefa de gabinete, Itziar Linazasoro, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La solicitud ocurre luego que la cartera que dirige Paris negara el acceso a dichos correos electrónicos, por lo que el secretario de Estado explicó que el rechazar la petición de la Fiscalía está “dentro del margen de la ley”.

“En el Ministerio de Salud existe un equipo jurídico, y la petición en ese momento no era atendible, en parte por el riesgo sanitario, y en parte por la oportunidad en la cual se solicitó”, aseguró a radio Cooperativa.

Respecto a la petición hecha al máximo tribunal, Enrique Paris planteó que si “la Corte Suprema ordena entregar todos esos registros, lo voy a entregar, yo voy a colaborar… No digo yo, el Ministerio de Salud tiene como obligación colaborar con la justicia, nadie se ha negado a eso”.

El titular del Minsal detalló que la PDI no avisó la realización de la incautación de documentos, por lo que “los mismos abogados del Ministerio me dijeron que eso no se puede entregar, y yo firmé una carta diciendo ‘por el momento, no se puede entregar’. No nos hemos negado a entregarlos”.

Junto con ello, descartó que exista un ocultamiento de datos oficiales, recalcando que “yo he transparentado toda la información, y así lo reconoció la OMS, así lo reconoció la OPS, y la publicación The Economist calificó a Chile entre los cinco países del mundo que tienen la estadística más transparente en relación a los temas del Covid-19”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País