Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2020

Humanistas declaran a Jiles como carta presidencial y acusan al FA de “operación política”

En una declaración pública el partido cuestiona al Frente Amplio por querer sacar a la legisladora de la presidencia de la Comisión de Constitución que le tocaría asumir.

Por
Jiles presidencial
Compartir

A través de una declaración pública el Partido Humanista (PH) respaldó la candidatura presidencial de la diputada Pamela Jiles, quien durante los últimos días se ha visto enfrascada en una discusión con el parlamentario del Frente Amplio Giorgio Jackson, quien buscaría evitar que la periodista asuma la presidencia de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

“Nietitas y nietitos: Giorgio Jackson intenta sacarme de la Comisión de Constitución donde obtuvimos el retiro 10%, y cuya presidencia me corresponde legítimamente este año. Sería la primera mujer presidenta de esa comisión en la historia de Chile. Jackson realiza oscura operación para impedirlo”, acusó Jiles en su Instagram.

En esta línea, y según consta en el documento publicado desde el PH, “manifestamos el más amplio y total respaldo a nuestra diputada humanista y figura presidencial, Pamela Jiles“, dando a entender que la parlamentaria buscaría llegar a La Moneda.

Además, desde el partido de Jiles afirmaron que la diputada tiene un “legítimo derecho de ocupar el lugar que le corresponde en la Comisión de Constitución y de ejercer su presidencia durante este año, tal como está establecido”.

Operación política en el FA

La tesis de “operación política” que planteó la diputada Jiles en sus redes sociales fue respaldada por el Partido Humanista, debido a que desde el FA tratarían de imponer como presidente de la Comisión de Constitución al diputado Gabriel Boric (Convergencia Social).

“Rechazamos y repudiamos el ataque del que hoy ha sido víctima por parte de algunos diputados y voceros del Frente Amplio. Este es un ataque al Partido Humanista, al igual que la operación que llevan a cabo desde hace dos meses para sacar a nuestra legisladora de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y de su presidencia”, estipularon.

Además, calificaron la acción del Frente Amplio de “operaciones y prácticas propias de la desprestigiada vieja política que vinimos a impugnar y a desterrar”.

“Invitamos a quienes hoy están impulsando esta nefasta campaña y la mezquina operación para limitar la participación de los demás en el actuar político y legislativo, a que terminen de hacer política con criterios hegemónicos y que sumen sus esfuerzos en avanzar en los temas que la gente hoy requiere. Las necesidades de la ciudadanía son urgentes, y debemos priorizar a nuestro pueblo y enfrentar unitariamente el proceso constituyente”, concluyeron desde el PH.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País