Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2020

Las recomendaciones de “Mascota Protegida” para el cuidado durante Fiestas Patrias

Durante las celebraciones de este fin de semana se pueden generar una serie de situaciones que representan un riesgo para los animales.

Por
Mascota Protegida recomendaciones
Compartir

Las celebraciones de Fiestas Patrias podrían convertirse en un peligroso escenario para las mascotas, debido a los alimentos y productos que se consumen durante esta fecha, los que podrían ser mortales para los animales.

Las empanadas o trozos de alimento que puedan caer al suelo, mientras las personas se encuentran distraídas, son parte de las situaciones en las que el programa “Mascota Protegida”  llamó a  tener sumo cuidado. La subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, entregó una serie de recomendaciones,

“En esta fecha tan especial, quiero invitar a celebrar a Chile en casa, cuidándonos entre todos, pero cuidando especialmente a nuestras mascotas. Y para cumplir con esto, como Subsecretaría junto a los profesionales de Mascota Protegida quisimos cumplir con la Ley de Tenencia Responsable y entregamos recomendaciones para que nuestros animales también disfruten de forma segura esta fecha tan importante”, sostuvo el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer.

Como primer consejo, las autoridades explicaron que  en caso de las familias que realicen asados, no es recomendable darles longanizas o carnes altas en grasas a las mascotas, ya que puede generar problemas severos gastrointestinales y una posible pancreatitis aguda en perros o gatos.

El médico veterinario de Mascota Protegida, Sebastián “Lindorfo” Jiménez destacó que otro alimento peligroso para la salud de los animales es la empanada, debido a que “la cebolla en gran cantidad es muy tóxica para los mamíferos, puede producir cuadros de anemia aguda, podrían intoxicarse. Por lo tanto les recomiendo no dar alimentos que contenga esta verdura, a sus regalones”.

Asimismo, se destacó que las carnes crudas también le hacen daño a las mascotas, pues pueden contraer parásitos y estos mismos también pueden afectar a los seres humanos. Además el hueso que contienen pueden obstruir el hocico del perro, dañar su esófago e intestino, provocando incluso la muerte.

Los expertos indicaron que es importante que los perros o gatos no consuman  carne cruda de ave, pavo, pollo, gallina, ya que el riesgo de parásitos peligrosos para el ser humano es aún más alto en estos casos.

Otro punto importante, es la vestimenta o trajes típicos que se les ponen a los animales. Pese a que algunos los hacen ver divinos y fabulosos, en muchas ocasiones no es cómodo para ellos, las telas pueden causar reacciones alérgicas y la incomodidad puede llevar a cuadros de estrés, en especial en los felinos.

Como última recomendación del programa Mascota Protegida, destaca el mantener limpia la parrilla, las bolsas o recipientes de basura cerrados y fuera del alcance de las mascotas.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#fiestas patrias#Mascotas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País