Rosa Oyarce llamó “pendejos” a impulsores de acusación constitucional contra Mañalich

La ex autoridad sanitaria de la RM sostuvo que los parlamentarios no aportaron en nada.

Por
Rosa Oyarce llamó
Compartir

La ex seremi de Salud metropolitana Rosa Oyarce calificó como “pendejos” a los diputados impulsores de la acusación constitucional en contra del ex ministro Jaime Mañalich.

“Después de la guerra todos son generales, no hay que olvidarlo nunca. Los mismos pendejos o pendejas que hoy día están opinando de ese tipo de situaciones, jamás aportaron nada“, aseguró en Oyarce en conversación con Radio Futuro.

Consultada sobre a quienes se refiere con esa calificación, la ex autoridad sanitaria sostuvo que “eso lo voy a dejar para que ustedes mismos analicen quiénes son los que están haciendo una acusación constitucional y qué personas están reclamando con esto. No veo la razón de una acusación constitucional de una persona que nunca estuvo en una pandemia, e hicimos lo posible entre todos”.

Los parlamentarios que firmaron este documento son Claudia Mix (Comunes), Marisela Santibáñez (PC), Karol Cariola (PC), Marcela Hernando (PRSD), Diego Ibáñez (CS), Miguel Crispi (RD), Ricardo Celis (PPD), Esteban Velásquez (FRSV), Patricio Rosas (IND) y Tomás Hirsch (Acción Humanista).

Los diputados acusan a Mañalich de “vulnerar gravemente los derechos a la vida e integridad física y psíquica” de miles de personas, además de no respetar los principios constitucionales de probidad y publicidad.

El ex ministro fue acusado de ocultar información respecto a la cantidad de muertes reales en el país a causa de la pandemia. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares