Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2020

Aós llamó a participar del plebiscito: “Haga su aporte expresando su voluntad a través del voto”

El arzobispo de Santiago encabezó el Te Deum Ecuménico que se realizó en el Cerro San Cristóbal y que contó con la presencia de varias autoridades.

Por
Aós plebiscito
Compartir

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, encabezó durante este viernes el tradicional Te Deum Ecuménico, donde pidió a la ciudadanía que participe masivamente del plebiscito constitucional del 25 de octubre.

El religioso lideró una ceremonia que se realizó de forma extraordinaria al aire libre en el Cerro San Cristóbal y no en la Catedral Metropolitana, esto como una medida sanitaria para evitar los contagios con coronavirus.

Durante el acto, el arzobispo afirmó que “es la hora de la acción, de la generosidad personal: necesitamos buenos políticos y gobernantes, legisladores lúcidos y coherentes, jueces amantes de la verdad y la justicia”.

“Vienen tiempos que requieren lo mejor de nosotros, cada decisión pasa por nosotros (…) hay que trabajar para que la justicia y la verdad estén a la base de nuestros proyectos. Eso implica en primer lugar, participar en las instancias de elección y decisión”, afirmó.

Por el plebiscito, Aós expresó que “para trabajar para que la justicia y la verdad estén a la base de nuestros proyectos: eso implica en primer lugar participar en las instancias de elección y decisión. Participe, haga su aporte expresando su voluntad a través del voto. Participe. Para decidir bien, infórmese: que le digan las consecuencias de cada opción, pero no permita que nadie le obligue a cómo votar o que nadie decida por usted”.

“Tenemos que avanzar, porque seguimos empantanados en un estilo necio y contaminado, no se dialoga, ya que ni se escucha al otro ni se reflexiona y siguen los insultos, las descalificaciones, no es el camino”, añadió.

Las declaraciones de Aós fueron escuchadas por el Presidente Sebastián Piñera, quien estuvo acompañado de varias autoridades como la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, además de un pequeño grupo de ministros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País