Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2020

Celestino Córdova regresó a prisión tras renovar su “rewe”

El machi condenado por el caso Luchsinger-Mackay cumplió con las 30 horas de salida que acordó con las autoridades tras su huelga de hambre.

Por
celestino córdova rewe
Compartir

Durante este viernes el machi Celestino Córdova, quien fue condenado por el caso Luchsinger-Mackay, regresó a prisión luego de haber cumplido con las 30 horas de salida acordadas con las autoridades para renovar su “rewe”.

La autoridad ancestral mapuche encabezó la ceremonia en un sector rural de la Región Metropolitana. Según lo informado por radio ADN, estuvo acompañado de varias personas y resguardado constantemente por personal de Gendarmería.

Una vez finalizado el acto, Córdova fue llevado al Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún, donde está cumpliendo su condena por el incendio con resultado de muerte de la pareja, el que se registró en enero de 2013.

Celestino Córdova realizó una extensa huelga de hambre solicitando el cumplimiento de su pena en su domicilio, para así renovar su “rewe”, altar ceremonial que tiene un significado energético y de anuncios desde la divinidad para la cultura mapuche.

La autoridad apelaba al cumplimiento del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el que según sus abogados le permitía pasar en su casa los 18 años de cárcel que se le decretó tras la investigación del caso.

Luego que la Corte Suprema rechazara un recurso de amparo presentado por su defensa, el machi y sus cercanos conversaron con el Ministerio de Justicia, que accedió a entregar la salida por solo un día y en una cantidad de horas determinadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Celestino Córdova

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País