Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2020

Ministro Paris: “Si la Corte Suprema solicita antecedentes, estamos llanos a colaborar”

El titular de Salud afirmó que el Gobierno está a disposición del máximo tribunal en caso de que emita una resolución en medio de la investigación por la gestión de la pandemia.

Por
paris corte suprema
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró durante este viernes que la cartera entregará los antecedentes que eventualmente pida la Corte Suprema en el marco de la investigación judicial contra las autoridades de Gobierno por su gestión de la pandemia del COVID-19.

Durante la ceremonia de fotografía oficial en el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado señaló que están completamente disponibles a entregar los datos una vez que el máximo tribunal lo defina.

“Vamos a entregar todos los documentos. Si la Corte Suprema lo solicita, nosotros estamos llanos a colaborar, porque nunca hemos dejado de colaborar con la justicia y se van a entregar todos los documentos que sean necesarios”, manifestó Paris.

La postura del médico fue respaldada por el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien planteó que “hay mucha información que creemos que no tiene nada que ver con las situaciones, por lo tanto será la Corte Suprema la que resuelva”.

El Ministerio Público debió recurrir hasta el máximo tribunal del país luego que el Minsal les negara la entrega de información relacionada con el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, su ex jefa de gabinete, Itziar Linazasoro, y la actual subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País