Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2020

Francisco Vidal analiza candidatura presidencial: “Quiero competirle a Jadue en una eventual primaria”

El panelista de Bienvenidos criticó una eventual candidatura del alcalde Recoleta, asegurando que representa "una excesiva radicalidad".

Por
Francisco Vidal
Compartir

Francisco Vidal, vicepresidente del PPD, aseguró que está analizando una eventual candidatura presidencial, decisión que dirimirá tras el plebiscito del 25 de octubre.

El también panelista de Bienvenidos señaló a La Tercera que “estoy viendo la opción presidencial o la opción de gobernador regional, pero después del plebiscito”.

Sin embargo, dejó en claro que las opciones de la oposición de retornar a La Moneda están por volver a ser un conglomerado, ya que “el PPD solo no puede ganar ninguna elección sustantiva, ni el PS solo, ni los comunistas solos, ni los radicales solos, ni los DC solos, ni los Frente Amplio solos”.

“Lo que pasa es que esa es la realidad hoy día y yo estoy por transformar esa realidad. Quiero competirle a Jadue en una eventual primaria si tomara la opción presidencial”, agregó.

Francisco Vidal aprovechó la oportunidad para cuestionar la figura del alcalde de Recoleta (PC), asegurando que el país requiere cambios profundos, pero con un “procedimiento de gradualidad”, planteando que Daniel Jadue “pone un ingrediente de excesiva radicalidad”.

Junto con ello, apuntó a la elección de gobernadores regionales y tampoco descartó presentarse a esa instancia, ya que “creo que los gobernadores regionales al día siguiente van a formar una asociación gremial y van a ir a La Moneda y Valparaíso a pedir más recursos y atribuciones, con una gran diferencia: el gobernador regional de Santiago va a tener en sus espaldas un millón de votos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francisco Vidal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País