Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2020

Juez de Estados Unidos aprueba nueva propuesta de financiamiento de Latam

La corte que revisa su proceso de protección por bancarrota de la aerolínea aceptó el plan, que contempla una fórmula por 2.450 millones de dólares.

Por
latam financiamiento
Compartir

Latam Airlines Group S.A. anunció durante este viernes que el juez James L. Garrity Jr. aprobó la propuesta de financiamiento modificada para el financiamiento DIP (Debtor in Possession por sus siglas inglés) presentada el 17 de septiembre de 2020 en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

La decisión del magistrado le permite al grupo acceder a los 2.450 millones de dólares requeridos para hacer frente al impacto del COVID-19.

Al respecto, el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo afirmó que “la aprobación del DIP es un paso muy significativo para la sostenibilidad del grupo y agradecemos el amplio interés y la confianza en lo que LATAM ha construido y en nuestro proyecto de largo plazo. Ahora empezamos una nueva etapa que es presentar nuestro plan de reorganización dentro del proceso del Capítulo 11”.

La corte estadounidense que revisa el proceso de protección por bancarrota de la firma había rechazado el primer plan, por lo que presentaron una nueva propuesta que finalmente fue aceptada.

El 26 de mayo pasado Latam y sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú se acogieron a dicho proceso tras las graves consecuencias que estaba generando la crisis sanitaria en el financiamiento de la compañía. En julio pasado se acogió a dicho proceso la filial de Brasil.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Latam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País