Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2020

Congreso peruano rechazó la destitución de Martín Vizcarra

La mayoría de los congresistas votaron en contra o se abstuvieron de pedir la vacancia del mandatario por incapacidad moral.

Por
vizcarra congreso
Compartir

El Congreso de Perú finalmente rechazó la destitución del presidente Martín Vizcarra, quien era cuestionado por unos audios que lo vinculaban con el cantante Richard Swing, quien es investigado por la fiscalía por una serie de contratos irregulares con el Gobierno.

El pedido de vacancia por “incapacidad moral” en contra del mandatario necesitaba 87 votos para prosperar, pero solo terminó recibiendo 32 a favor, 78 en contra y 15 abstenciones.

Durante su discurso de defensa ante el Congreso, Vizcarra expresó que “reconozco que es mi voz en uno de esos audios, lo que de ninguna manera voy a aceptar son las acusaciones de alguna ilegalidad”.

La maratónica sesión legislativa tuvo momentos insólitos, como el protagonizado por la diputada del partido Unión por el Perú, María Bartolo, quien citó a la cantante colombiana Shakira para criticar las acciones del gobernante.

“¿Cómo nos va a ver la historia, señor presidente, nos dirán: ‘Estos 130 congresistas han sido ‘Shakiros’… no han escuchado, son sordos, ciegos y mudos. Eso es lo que nos van a decir”, expresó.

Con el fracaso de este momento, el reemplazante del renunciado Pedro Pablo Kuczynski completará su mandato presidencial, el que expira en abril de 2021, cuando se realicen nuevas elecciones generales que determinarán al nuevo mandatario electo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Martín Vizcarra#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País