Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2020

El error del Presidente Piñera con Pedro Lagos en la ceremonia del Ejército

En su discurso, el mandatario afirmó que el militar murió en la toma del Morro de Arica, cuando realmente falleció de una enfermedad en 1884.

Por
pedro lagos
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera cometió un error en medio de su discurso por la inédita conmemoración de las Glorias del Ejército, el que involucró al militar y político Pedro Lagos, uno de los referentes de la institución en la Guerra del Pacífico.

Durante el acto realizado en la Escuela Militar, el mandatario afirmó que “probablemente los soldados de hoy no tendrán las mismas oportunidades de mostrar su heroísmo entregando su propia vida, como lo hicieron -por ejemplo- el coronel Pedro Lagos, en la toma del Morro de Arica o el capitán Ignacio Carrera Pinto, en la gesta heroica de la batalla de La Concepción”.

Lo cierto es que Lagos -quien además fue diputado- no murió en aquella acción bélica, ya que su deceso ocurrió años después y fuera de combate.

La biografía del uniformado en el sitio oficial de la Biblioteca del Congreso Nacional señaló que tras comandar la toma del Morro de Arica, ocurrida el 7 de junio de 1880, Pedro Lagos Marchant continuó con sus campañas hasta la llegada del Ejército a Lima.

En sus últimos años en la institución sufrió serios problemas en el hígado, los que finalmente causaron su muerte el 18 de enero de 1884, en la ciudad de Concepción. Su cuerpo fue trasladado dos días después a Santiago, donde se le realizó un funeral en el templo de la Recolecci´n Dominicana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País