Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2020

Más de 38 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana en Fiestas Patrias

Carabineros destacó que la cifra es un 70% menor en comparación con el año 2016, cuando las fiestas ocurrieron durante los mismos días.

Por
Congestión vehicular por corte de calles
Compartir

Más de 38 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana durante las Fiestas Patrias, de acuerdo al último balance de Carabineros.

El teniente coronel Luis Bustamante, de la 32 comisaría del Tránsito, explicó que entre el jueves y el viernes cerca de 38.411 vehículos salieron de la capital, lo que significa una disminución de un 70% en comparación con el año 2016, cuando las fiestas ocurrieron los mismos días, según consignó Emol.

El oficial destacó que “en la ruta 5 Norte, 5 Sur, 78 y 68 hay muy poco flujo vehicular, no más allá de dos, tres vehículos que están siendo controlados lo cual habla muy bien de la comunidad”.

De los 30 mil vehículos, 1.769 fueron retornado “por infringir determinadas normas sanitarias han debido regresar a sus domicilios, y a su vez un total de 43 detenidos, en las 5 aduanas sanitarias asentadas en la Región Metropolitana con motivo del cordón sanitario”.

Asimimo, se contabilizaron más de 4.500 los automóviles que fueron retornados a sus hogares en todo el territorio nacional.

La fiscalización de vehículos en Fiestas Patrias ha estado acompañada de otro tipo de controles, especialmente en la zona costeras, en donde se verificó la residencia de todos los asistentes a las playas. En un operativo realizado en Concón se detuvo a un hombre que había viajado desde Lo Barnechea.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País