Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2020

Ministro Desbordes no descarta sumarios contra personal de FF.AA. por muertes en el estallido social

El titular de Defensa señaló que una vez finalizadas las tres causas penales contras los uniformados se podrá avanzar en las medidas administrativas.

Por
ministro desbordes
Compartir

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, no descartó el inicio de sumarios contra el personal de las Fuerzas Armadas que es investigado por las muertes ocurridas tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

Durante la ceremonia de conmemoración de las Glorias del Ejército, el secretario de Estado contó que “hay tres causas que tienen que ver con personas fallecidas después el estallido, tres causas en total en todos los tribunales de Chile que se están investigando. Y lo que ha hecho el Ejército o las demás instituciones cuando corresponde es entregar toda la información que se necesite y ponerse a disposición”.

Tras esto el ex diputado de RN precisó que “una vez que termine la investigación del fiscal se van a realizar los sumarios para proceder con las medidas administrativas si corresponde, pero lo primero es que se investigue por el Ministerio Público”.

“El Ejército y la Armada han prestado toda la colaboración al fiscal en lo que se necesita y tendrán que esclarecerse los hechos. Si hay o no responsabilidad de algún funcionario, si esta responsabilidad es dolosa o culposa, hay una serie de alternativas que ver y eso lo determinará la justicia. El persecutor en términos de investigación y la justicia tendrá que conocer los hechos y después sancionar o no”, expresó el ministro Desbordes.

Entre las investigaciones vigentes se encuentra la del atropello protagonizado por un vehículo de la Armada, el que terminó con la muerte de un hombre en la Región del Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País